Menu

EX SECRETARIO DE PLANEACIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ESTADO DE JALISCO RICARDO VILLANUEVA LOMELI / TRAYECTORIA Y ACTIVIDADES

nobanner

El Secretario de plantación, administración y finanzas del Estado de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí platico  con nosotros:

Sobre su trayectoria y preparación académica, temas relacionados con infraestructura y desarrollo para el Estado gobernado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Nos menciono además, el tema obligado sobre el rescate histórico de una deuda de $4,600 MDP que heredaron de los juegos panamericanos 2012 y de la administración pasada; misma  que se ha ido solventando con gran esfuerzo y estrategia.

Menciono también una inversión histórica por parte del gobierno federal para el municipio de Puerto Vallarta.

Después de 19 años el Gobierno de la República, el Gobierno de Jalisco y los Gobiernos Municipales retoman la construcción del tren ligero; Ampliación de la línea 1 y construcción de la línea 3, que será una de las más modernas y vanguardistas del país.

Cruzará la ciudad en sólo 33 minutos, tendrá 18 estaciones, 13 elevadas y 5 subterráneas.

Contará con escaleras eléctricas y elevadores para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Tendrá conectividad con: Línea 1 y 2 del tren ligero, macrobús, trolebús, bici publica, camiones metropolitanos y la nueva central camionera.

Parte 1

Parte 2