Menu

NELLY WULF: UNA GRAN HISTORIA DE VIDA

nobanner

Nelly Galván Duque y su amor por Puerto Vallarta

Matrimonio con Guillermo Wulff y primeros años en Puerto Vallarta.
1. El notable ingeniero Guillermo Wulff Sein fue un gran desarrollador, visionario y transformador, destacó como uno de los hombres pioneros en el destino y es considerado uno de los grandes personajes contemporáneos de Puerto Vallarta…
2. Nelly y Guillermo llegaron al puerto en 1956 en el vuelo inaugural de mexicana de aviación de Mazatlán a Vallarta, en lo que sería un viaje sin retorno…
3. La primera casa que tuvieron fue en el malecón; Él fue además el primer hombre en tener un automóvil en Puerto Vallarta, y tuvieron el primer restaurante más popular y visitado de la época en la playa de los muertos llamado “El Dorado”…
4. Gran promotor de las inversiones inmobiliarias que se hicieron en esta ciudad de extranjeros y nacionales, a él se le atribuyen las gestiones para que se instalará el servicio telefónico a domicilio inicialmente con 100 líneas asignándole a él el número uno…
5. El ingeniero fue precursor del concepto de ejido turístico, en esa época todos eran ejidos, hasta que el presidente Echeverría y el fideicomiso regularon las tierras, consiguió que se le rentaran tierras de Mismaloya, para llevar a cabo la filmación de la mítica cinta “La noche de la iguana”…
6. Guillermo contaba ya con una trayectoria dentro de la ingeniería al ser subjefe de cálculo en la construcción de la torre latinoamericana, superviso también los trabajos de los Pinos, el Auditorio Nacional y los hoteles Hilton de la ciudad de México y Acapulco…
7. Nelly estuvo casada con el ingeniero Wolf 22 años. Él dejo una gran huella en muchísimos proyectos arquitectónicos hasta su muerte el 7 de noviembre del 2002.

Película “La noche de la iguana”

1. La película “La noche de la iguana” fue filmada en Mismaloya durante 72 días en 1964 en la playa de Mismaloya, un paraíso escondido entre montañas selva y costas vírgenes …

2. La cinta está basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams; Y sus primeras escenas fueron filmadas en la iglesia de San Francisco Javier en Tepoztlán México; El resto en puerto Vallarta Jalisco en la playa de Mismaloya…
3. El director de la película fue John Houston, que amo la locación y decidió filmar ahí aun careciendo de toda infraestructura, donde diariamente se utilizaban camiones y 20 burros para poder llegar con todo… desde alimentos, hasta materiales de construcción, pues no había carretera sólo se llegaba por mar…
4. “La noche de la iguana” fue protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner… El rodaje atrajo mucho la atención de la prensa que perseguía el romance de la pareja de moda, Richard Burton y Elizabeth Taylor… ella no salió en la película, pero si acompañó a Burton y desde ahí amo Vallarta…
5. Ganó un Óscar a mejor vestuario, y fue nominada por mejor actriz de reparto, mejor dirección artística, y mejor fotografía por el mexicano Gabriel Figueroa…

Matrimonio con Ramiz Barquet

1. Ramiz Barquet nació en la ciudad de México y desde temprana edad se dedicó a tallar en madera; El ébano y las maderas preciosas eran sus favoritas y siempre prefirió como tema la figura humana, aunque tiene unos muy conocidos pelicano y tiburón…
2. Su amor por el arte lo llevo a trabajar en escultura monumental asistiendo a su maestro Florentino Augusto Bozzano, antiguo director de la escuela de arte en Florencia y Génova…
3. En 1974 Ramiz abre su segundo estudio, ahora en puerto Vallarta con un panorama de Mar y montañas que sin duda le regalaron inspiración adicional…
4. Sus trabajos se encuentran principalmente con coleccionistas privados tanto en la República mexicana como en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa y Sudamérica; Y existe una importante colección de sus obras en Hong Kong…
5. Existe obra monumental de Ramiz en la CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta…

6. Su popular escultura “Nostalgia”, inspirada en su amor por Nelly los retrata como pareja y está en el malecón del puerto. Además, en Vallarta se encuentra “El pescador” frente al mercado municipal, “Tiburón espiral” colocado en la playa de los muertos, y “Rinconada del juglar”, en la esquina de Hidalgo y Galeana también en el municipio.