Menu

FINANZAS PERSONALES SANAS / COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

nobanner

Programa transmitido el 12 de diciembre de 2016


Unas finanzas personales sanas comienzan por no tener deudas, salvo que estas nos lleven a tener un crecimiento y una obtención de un patrimonio a largo plazo.

Las deudas que más afectan son los créditos obtenidos por el uso de tarjetas de crédito, ya que estas por lo regular tienen un interés muy alto lo cual nos impide en muchos de los casos eliminarlas de nuestras fianzas.

Otro factor importante para tener un buen estado financiero es evitar gastar lo que no podemos pagar o lo que no necesitamos, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por esa necesidad de consumo que la sociedad nos impone.

Si ya tienes deudas o manejas tarjetas de crédito lo primero que debes hacer para tener unas finanzas sanas es liberarte de deudas; destina una parte de tu ingreso para ir solventando las mismas,  lo siguiente; es evitar gastar más ya que entraras en un círculo vicioso que te impedirá saldar lo que debes.

Posteriormente ya saldadas tus deudas comienza a ahorrar, destina un porcentaje de tu ingreso para que cumplas tus metas a corto y largo plazo.