Menu

Agenda Cultural: Ópera para Niños | Eduardo Terrazas

Ópera para niños El barbero de Sevilla en el Centro Cultural Helénico

Como parte de la temporada de ópera para niños en primavera, el Centro Cultural Helénico presenta la ópera El barbero de Sevilla. Una obra original de Rossini, que ha sido adaptada para niños por Sylvia Rittner, con la dirección escénica de Jaime Matarredona. El barbero de Sevilla es considerada la mejor de todas las óperas bufas. Este montaje de Arpegio Producciones cuenta con diversos elementos escénicos para que los niños disfruten del canto operístico.

Se trata de una divertida historia en la cual el Conde Almaviva está enamorado de Rosina, pero el Doctor Bartolo, su tutor, tiene planes de matrimonio con ella y la mantiene encerrada para que ningún pretendiente la corteje. Fígaro, un peluquero que hace curaciones, saca muelas y arregla matrimonios, ayuda al Conde en los intentos para rescatar a su amada y juntos emprenden una serie de peripecias complicadas y absurdas.

La cita es del 24 de mayo al 28 de junio, los domingos a las 13:00 horas en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Boletos $200. Para más información visite www.helenico.gob.mx o bien consulte www.mexicoescultura.com

Exposición Segunda naturaleza de Eduardo Terrazas en el Museo de Arte Carrillo Gil

La muestra Segunda naturaleza presenta el trabajo multidisciplinario que por más de cuarenta años ha realizado el artista originario de Guadalajara, Eduardo Terrazas, en la cual comparte lo maravilloso de ver el mundo representado en el arte. Está integrada por más de 70 piezas realizadas en diferentes técnicas y formatos. Podrán disfrutar de las llamadas tablas, con un trabajo basado en el que hacen los huicholes, con hebra de lana sobre la tabla cubierta con cera de campeche que provoca un movimiento de la imagen en líneas. Así como formatos que muestran un crecimiento que consiste en ir agregando líneas, de manera exponencial y proporcionada, a un cuadro inicialmente blanco.

Al final de la exposición encontrarán una pared hecha de pequeños bloques de madera pintados de colores de la serie Museo de lo Cotidiano.  El artista plástico fue discípulo del museógrafo Fernando Gamboa y creó, por encargo de Pedro Ramírez Vázquez, el logotipo y la simbología de los Juegos Olímpicos de México 68.

La cita es hasta el 31 de mayo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel. Entrada general $19. Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores con INAPAM. Para más información visite www.museodeartecarrillogil.com o bien consulte www.mexicoescultura.com