Menu

AMOR VS MIEDO

nobanner

Reflexión…

 

AMOR VS MIEDO ©

 

En una relación podemos fingir que somos iguales, que pensamos de la misma manera, que sentimos lo mismo, y que deseamos las mismas metas, y los mismos objetivos, sin embargo eso es del todo imposible.

Por ello debemos aceptar las diferencias que existen entre los individuos; y necesitamos respetar el camino de cada uno.

El Amor y el Miedo son tan solo dos caminos a seguir en cualquier relación.

En el amor no existen obligaciones.

El miedo está lleno de ellas. El miedo es “la razón” de que cualquier cosa que hagamos es porque la tenemos qué hacer y esperamos que el otro individuo haga lo mismo

El Amor no tiene resistencia, todo lo que hacemos es porque deseamos hacerlo, es placentero y nos divertimos al hacerlo.

El amor no tiene expectativas.

El miedo está lleno de ellas (es la razón por la que el miedo provoca dolor, y el amor no).

Esa es la razón por la que cuando estamos enamorados, los eventos apenas duelen; no esperamos nada de nuestro amante y no hay obligaciones.

El amor se basa en el respeto a la toma de decisiones del otro.

El miedo no respeta nada, ni a ti mismo. Y si no me respeto a mí mismo, siento lastima hasta de mí, por no ser lo suficientemente bueno, o guapo, o valioso para amarme, o incluso para ser amado.

La autocompasión  proviene de la falta de reconocimiento del YO, y de la falta de respeto a sí mismo.

El amor no tiene piedad; no siente lástima por nadie, sin embargo es compasivo porque ve a todos los seres como a su igual.

El miedo está lleno de pena, y lastima por todos, y solo se puede tener lastima por alguien más cuando no se es respetuoso consigo mismo.

En el amor se que eres lo suficientemente bueno y poderoso para salir adelante porque tienes todo lo necesario para hacerlo.

En el temor pienso que sin mí no podrás lograrlo.

El amor es totalmente responsable.

El miedo evita a toda costa la responsabilidad.

El amor es amable.

El miedo es rudo, lleno de obligaciones, expectativas, pérdidas de respeto, sentidos equívocos de victimizácion, de la acción, o la no acción de los demás, por lo tanto la tristeza, el enojo, los celoso y la traición están presentes.

En el amor todo va bien por ello siempre tienes una sonrisa, te sientes bien contigo mismo, con el mundo que te rodea, con tu pareja, y como eres feliz, eres amable, y si te sabes y reconoces a ti mismo como un individuo susceptible de ser amado te conviertes en alguien generoso y esto te abre todas las puertas.

El miedo es egocéntrico y esto te cierra todas las puertas.

 

El amor es incondicional.

El miedo está lleno de condiciones.

En el “amor” con miedo, pensare; te amo si permites que te controle y mi lenguaje será: “te amo por lo que tú me haces sentir, porque te necesito”

En cambio en  el verdadero amor es; te dejo ser, tal cual eres porque tienes derecho a ser, y mi lenguaje es: Yo te amo, porque yo elijo hacerlo, porque yo elijo sentir amor cuando elijo estar contigo.

En el amor existe la justicia. Si cometes un error solamente lo pagas una sola vez, y si realmente te amas a ti mismo, aprenderás incluso de ese error.

En el miedo no existe la justicia ya que pagas miles de veces por el mismo error.

Para que el verdadero amor fluya en tu vida, permeando todas, y cada una de tus relaciones, simplemente déjalo SER, y mantenlo fluyendo como un activo circulante.

 

Roberto Breedingham ©