Menu

APOCALIPSIS ZOMBI LIBRO DE JOSE NOE MERCADO

nobanner

Novela de ficción. Horror. Zombis. Distopía. Supervivencia. 425 páginas. Dividida en ocho temporadas, la historia se desarrolla en un total de treinta y ocho episodios, con una estructura similar a la de una serie de televisión.

Sinopsis: Después de una extraña lluvia roja, el Distrito Mexicano es azotado por hordas de pellejos vivientes que muerden a sus víctimas, personas comunes de carne fresca y sangre tibia, para convertirlas en seres putrefactos como ellos, cuando no simplemente las devoran.

Lautaro Simard, ex periodista en zonas de conflicto, escapa de una encarnizada función del Teatro Lírica Imperial, recinto de arte y cultura de pronto infestado de zombis, para auxiliar a su amiga Luciana Scaramelli y al piloto aviador Vicente Vicuña, ambos ciudadanos chilenos varados en el vuelo 1408 de Annapurna Airlines que no logra despegar del caótico Aeropuerto Internacional del Distrito Mexicano ya con presencia militar pero envuelto en llamas.

A la vez, Lautaro tiene que sortear los peligros crecientes de la ciudad en estado de emergencia para reunir a su familia y así evitar que aquello que más ama desaparezca junto con todo lo abyecto de su corrompida sociedad. Ni siquiera los barrios más exclusivos de la urbe se encuentran a salvo, como lo comprueba Facundo Pérez-Cotapos en su apartada mansión a orillas del acechante Bosque de Quetzalcóatl, en medio de comodidades y lujos, crisis de angustia y una aplastante herencia intelectual.

Por su parte, los hermanos Tommy y Edmundo Gatica, en compañía de su primo Remi Lazcano, dejan atrás la zona de confort e inocencia propia de su pubertad y acuden al encuentro de la madurez al enfrentar situaciones y criaturas pavorosas que ponen a prueba no sólo su valor y templanza, sino su fe en ellos mismos. La vida adolescente de Martina Gatica, dentro de un inabarcable centro comercial de moda, penderá de la precisa colaboración de los tres jóvenes.

Con el dinamismo y suspenso de una teleserie de horror, el caos y la devastación alcanzan dimensiones internacionales. Nadie puede entrar ni salir del Distrito Mexicano y las políticas implementadas por el rebasado gobierno, la gente sin ley, así como los informes difundidos por los medios de comunicación, se perfilan como armas letales de un poder tan destructivo como las mandíbulas babeantes de los muertos vivientes.