Menu

CASO AUTOBÚS ETN / ROSA MARGARITA ORTÍZ

Caso autobús ETN, Rosa Margarita Ortiz

La señora Rosa Margarita Ortiz, denunció una violación en un autobús de la Línea ETN, dijo haber recibido amenazas de muerte, así como irregularidades en la investigación.

Entre las irregularidades se encuentra el que la persona que está detenida, a quien le dicen que identifique como su agresor, “no fue el que yo fui a identificar; era otra persona muy diferente”, señaló al tiempo que “hubo una persona que me estuvo diciendo que me fijara en el número uno”.

Precisó que la persona señalada “no era mi agresor. Ni él, ni los otros tres que estaban ahí.

Rosa Margarita Ortiz dijo haber salido desanimada aquella ocasión, pues fue hasta el 21 de junio –cuando la denuncia se presentó el día 10-, fue requerido el autobús de ETN en el que ocurrieron los hechos. Además, en el peritaje realizado por la perito Margarita Ordoñez, “deja mucho que desear”.

Señaló que la perito señala en su informe que “al parecer en el tablero del chofer hay una caja negra, que parece que estuviera ahí una cámara de video, que no sabe si está ahí la cámara de video, que no sabe si funciona o no.

Reitero que ETN es una empresa que miente. Explicó que su esposo se comunicó con el chofer porque ya no quería estar en el autobús. “No sé cómo va a comprobar la bola de mentiras que está diciendo”.

Lamenta que las autoridades del Estado de México se conduzcan con lentitud en este proceso.