Menu

CHINA Y MÉXICO: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

nobanner

CÓMO HACER NEGOCIOS CON CHINA DESDE MÉXICO

Para comprender el mundo actual, hay una estadística importante que debemos tener en cuenta: 330 millones de personas viven en los Estados Unidos; 1.4 billones en China y aproximadamente 6 billones en el resto del mundo. Al hacer negocios con China estamos abriendo puertas hacia el mercado más grande del mundo.

Adicionalmente, mientras todos los países lidiamos con una decisión clave para nuestras economías, sobre abrir o no abrir nuestras economías en las etapas más críticas del COVID-19, China reinicia su actividad tras un batacazo histórico. Poco a poco, vuelve a encender sus motores. De ante manera se sabe que el mundo jamás volverá a ser el mismo.

En el país asiático, muchos trabajadores ya están volviendo a las fábricas y oficinas. Sin embargo, la caída de la demanda en el extranjero persiste a causa de la expansión de la pandemia. Por lo que China tiene hoy la posibilidad de trabajar en temas de innovación, en lugar de hacer un trabajo seriado, al ser uno de los exportadores más grandes del mundo. Esta vez, podrían estar presentándose hacia el fenómeno más interesante que se puede presentar en una organización, el cual es “innovar” posterior a una crisis. Estoy segura de que los adelantos que realizarán mientras las demás economías nadan para sobre existir, los llevarán a años luz de nosotros, y a la creación de productos que posteriormente podrían ser vendidos en otras economías. Por lo que te recomiendo que, si tu industria será una de las afectadas, acudas a Puente Negocios para hablar del mundo Post-Covid y ayudarte a ver que podemos ir planeado para que tengas una nueva exitosa y aventura empresarial en un mundo que estaremos próximos a vivir.

Por otro lado, hoy es un momento perfecto para acercarse a fondos de capital privado de origen asiático (sobre todo chino), ya que en el país existe mucho capital que se está dispuesto a invertir en talento e ideas disruptivas, tanto en el continente asiático como en los demás continentes. Puente Negocios puede ayudarte básicamente a poder llevar tus proyectos a estos fondos de capital o reiniciar un estudio contigo de a dónde acudir a estudiar ramas económicas pertenecientes a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a la manera “china”, áreas que nos han enseñado cómo bajo su entendimiento y uso han respondido inteligentemente al mundo que nos rodea. Algunos campos en los que ellos están interesados son los correspondientes a la llamada tecnología 4.0, digitalización de procesos industriales, ciencias de la vida, biotecnología, bienes raíces, nanotecnología. Como ejemplo de esto, puede observarse la rápida apertura que han tenido el capital de riesgo en el país, en donde desde marzo puede hablarse de una recuperación Post-Covid.

China es ahora la superpotencia de infraestructura del mundo, construyendo puertos, ferrocarriles, carreteras y centrales eléctricas. También es ahora la mayor potencia comercial del mundo; su comercio total es de $ 4,43 billones. Respecto a la posibilidad de inversión en territorios externos, es interesante la frase que ha dicho el presidente de Ruanda, sobre el tema: “los chinos aportan lo que África necesita: inversión y dinero para gobiernos y empresas”.

¿Por lo que quién no quisiera abrir campo y oportunidades con este país?

Por: Sofia Gamboa

@GamboaSofia