Menu

CIBERBULLYING

nobanner

¿Qué es el ciberbullying?

Cuando una o un menor atormenta, hostiliza, humilla, amenaza o molesta a otro mediante medios telemáticos, como teléfonos celulares, internet, consolas de videojuegos u cualquier otra tecnología. Incluye actuaciones de insultos y chantaje de menores a otros menores. Se manifiesta de formas muy diversas así como sus consecuencias también difieren.

¿Pero qué convierte al ciberbullying en un grave problema?
según indican los expertos, la adopción de roles imaginarios en las redes, el anonimato, el no conocimiento inmediato del daño causado, etc.

El ciberacoso o cyberbullyng implica un daño recurrente,repetitivo que causan preocupación, angustia emocional. Puede incluir también amenazas, connotaciones sexuales y peyorativas entre otras.

También es conocido como acoso en línea, acoso móvil, acoso electrónico, acoso digital, acoso en internet.

El poder de lo instantáneo en la difusión a través del internet, provoca que el ciberacoso pueda ser tan o más traumático que el acoso físico; al no tener control sobre de dónde viene la agresión.

Una de las colaboradoras de este programa la reconocida blogera @wera_supernova nos platica, desde su plataforma, edad y conocimiento del tema, como identificar el ciberbullyng, aquí para ti contigo!