Menu

YO SOY MALALA

nobanner

En 2011, los talibanes atacaron a Malala cuando iba de la escuela a su casa. Dos hombres abordaron el autobús escolar y preguntaron: ¿Quién es Malala?, para después disparar.

Este libro es un testimonio que va más allá de la pasión y el coraje de Malala para defender los derechos de las mujeres, este texto, es acerca de la búsqueda de la paz.
El empoderamiento de Malala no es casualidad, se deriva de las acciones y el carácter de su padre. Ziauddin Yousafzai desafió las órdenes de los talibanes dirigiendo una escuela privada que alentaba a las niñas a asistir.

Malala describe los desafíos y las frustraciones que enfrentó su padre al comenzar la escuela. El lema sobre la puerta de la escuela decía: “Estamos comprometidos a construir para usted la llamada de la nueva era”. Su padre creía que los estudiantes de la escuela podían luchar contra el enemigo con bolígrafos, no con espadas.

La historia de Malala enfatiza el valor de la educación y mirando más profundamente, desafía a los lectores a examinar el papel pacifista de la educación, su propósito y función dentro de una sociedad. Impedir la educación de ciertos grupos dentro de una sociedad dificulta el progreso, amenaza la paz y perpetúa la pobreza. Estos principios también se aplican a las culturas occidentales donde la educación es el punto de partida para eliminar la pobreza, reducir el crimen y la violencia en los barrios empobrecidos. A propósito del Día Internacional de la Convivencia en Paz lee Yo soy Malala.
América Gutiérrez

https://www.elsotano.com/libro/yo-soy-malala_10424570