Menu

CRUZ ROJA MEXICANA / PROFESIONALES EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Con el objetivo de formar a personal certificado y eficiente para atender a la población en situación de emergencia, Cruz Roja Mexicana lanza la convocatoria 2016 para la inscripción de aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. La recepción de la documentación será hasta el 19 de julio de 2016.

Los Técnicos en Urgencias Médicas tienen alta demanda en la atención pre hospitalaria en todo el país y son requeridos para servicios, privados, públicos, clubs deportivos, eventos sociales y de entretenimiento, escuelas, incluso en el sector gubernamental para atender situaciones de emergencia que se registren en todo el país.

El curso tiene reconocimiento con validez oficial de estudios por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DEGETI) de la Secretaría de Educación Pública. Las clases son teóricas con actividades complementarias en línea y prácticas en clínicas, hospitales y ambulancias.

Una vez que los alumnos se certifican como Técnicos en Urgencias Médicas, pueden realizar una especialidad como socorrista en alta montaña, rescate en estructuras colapsadas y rescate acuático, así como extracción vehicular. Esta Benemérita institución tiene 425 paramédicos, especialistas en la atención en desastres.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 12 mil 894 Técnicos en Urgencias Médicas que a diario salvan la vida de quienes están en peligro y gracias a su desempeño desinteresado en el 2015 ofrecieron un millón 438 mil 382 de servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En la Ciudad de México con tan sólo 532 Técnicos en Urgencias Médicas, se ofrecieron el año pasado 58 mil 398 servicios de ambulancia totalmente gratuitos. Las principales atenciones que brindan los paramédicos tienen que ver con traumatismos ocasionados en su mayoría por accidentes automovilísticos, fracturas y luxaciones de extremidades superiores e inferiores debido a caídas por accidentes de trabajo y en el hogar así como la atención por disparos de armas de fuego y punzocortante.