Menu

DÍA INTERNACIONAL DE COMER UNA MANZANA

nobanner

DIA INTERNACIONAL DE COMER UNA MANZANA

Cada 17 de septiembre se festeja el día internacional de comer una manzana, esta celebración tiene sus raíces en miles de celebraciones culturales en todo el mundo en las que se rinde un homenaje a las manzanas. Esta fruta tiene presencia en múltiples mitologías y forma parte de la identidad gastronómica de muchos países.

Esta deliciosa fruta tiene muchos beneficios para la salud y aquí te los presentamos:

Aporta fibra

La manzana es rica en pectina, la cual es un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe los desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.

Vitaminas y minerales

Contiene vitamina C, una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias de esta vitamina en el organismo.

Es rica en boro, mineral que facilita la asimilación del calcio y el magnesio que contribuyen a combatir la osteoporosis. También contiene vitamina E, potasio y fósforo.

 Ácidos orgánicos únicos

Estos ácidos producen al metabolizarse un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos (la acidez favorece la inflamación y la aparición de enfermedades como el cáncer). Además, renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural.

Taninos y flavonoides

La manzana es, una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

En cuanto a los flavonoides, impiden la oxidación del colesterol “malo” LDL, lo que evita que se deposite en las paredes las arterias.

Baja el colesterol y el azúcar en la sangre

Para controlar el colesterol se recomienda tomar de 3 a 4 manzanas diarias. Para las personas con diabetes, la manzana es ideal ya que la mayor parte de su azúcar está en forma de fructosa que no necesita de insulina para entrar en las células y la pectina que tiene ayuda a regular la liberación de azucares.

Efecto positivo general

Según Boyer y Liu de la Universidad de Cornell, concluyeron que existe una relación entre el consumo de manzanas y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias y del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes.

Además, el consumo de esta fruta detiene las diarreas, combate el estreñimiento, depura, baja el colesterol y los triglicéridos en la sangre y estimula el sistema nervioso.

Así que, la mejor manera de celebrar este día es ¡comiendo una manzana!

Por: Producción Claudia Arellano Contigo

Con información de Cuerpomente