Menu

DIA DE LA LUCHA LIBRE / ENTREVISTA CON EL BRAZO Y OCTAGON

Como un reconocimiento a los luchadores profesionales, el Senado de la República aprobó establecer el 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

El dictamen fue avalado por el Pleno reconoce a la lucha libre como una actividad productiva, turística y generadora de empleos, que permite obtener un ingreso seguro a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, sastres, acomodadores, meseros y expendedores. 

Esta actividad es cultura, espectáculo y recreación, lo que la convierte en el deporte nacional por excelencia en el país, y a nivel internacional es una industria admirada por su misticismo, colorido y habilidades; en Japón es un deporte que se admira y se respeta por sus grandes acrobacias.

Conmemorar esta actividad es una muestra del reconocimiento de los poderes públicos de aquellas mujeres y hombres que, debajo de sus personajes, desarrollan una vida en familia productiva y que inculca a las nuevas generaciones los anhelos de éxito y superación.