Menu

DÍA NACIONAL DEL HERMANO

nobanner

¿En cuántos hermanos famosos puedes pensar? En los hermanos Wright, que fueron pioneros en los primeros aviones, en los famosos contadores de cuentos Jacob y Wilhlem o en Liam y Noel de Oasis. En México quizá recuerdes a los Soler o los Bichir.

 

Lo cierto es que las relaciones entre hermanos son emocionalmente poderosas y tienen una importancia fundamental no solo en la infancia sino a lo largo de toda la vida. Los hermanos forman el primer grupo de pares de un niño, y los niños aprenden habilidades sociales, particularmente en la gestión de conflictos, de negociar con hermanos y hermanas.

 

Desde el momento en que nacen, nuestros hermanos y hermanas son nuestros modelos a seguir y las más poderosas señales de alerta frente papá y mamá. Son a ratos nuestros protectores, torturadores, compañeros de juegos, objetos de orgullo, consejeros, colaboradores o fuentes de envidia. Nos enseñan cómo resolver conflictos y cómo no; cómo hacer amistades y cuándo alejarse de ellas.

 

La parejas llegan comparativamente tarde a nuestras vidas; a nuestros padres los dejamos tarde o temprano. Pero, nuestros hermanos pueden ser las únicas personas a las que podríamos considerar como socios de por vida. Tal vez solo tengas un hermano, quizás tengas muchos; hoy, es día del hermano y es buen momento de reflexionar y agradecer las formas en las que un hermano ha enriquecido tu vida.

 

América Gutiérrez