Menu

EL BULLYING

nobanner

EL BULLYING:

 
 
El bullying es cualquier forma de maltrato, este puede ser; físico, verbal e incluso  psicológico, principalmente  producido entre escolares, maestros, familiares, compañeros de trabajo, jefes etc. Es decir, abuso de cualquier forma y de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase, los patio escolares en el caso de estudiantes, o incluso en el área de trabajo. 
 
El acoso es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el  silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
 
Este tipo de violencia se caracteriza, por tanto, por una continuidad “del método encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por “el victimario” más fuerte que aquella, que asume el papel “de víctima”.
 
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de heridas psicológicas; es común que el acosado viva temeroso, o incluso aterrorizado con la idea de asistir a la escuela o el lugar de trabajo y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. 
 
En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos de desvalorización, perdida de la autoestima, y bajo rendimiento, de los individuos, y no existe un limite de edad.
 
En resumen el bullying es cualquier tipo de maltrato físico , psicológico o verbal. Este maltrato puede  manifestar grandes consecuencias sino se detecta y se frena con tiempo.
 
 
Autoría: Roberto Breedingham, colaborador 
Redes Sociales
Facebook Roberto Breedingham
Instagram #Roberto Breedingham