Menu

El evento que paraliza a USA, Super Bowl XLIX

Una vez al año, millones de personas de todo el mundo se preparan para el enfrentamiento deportivo más famoso del año en Estados Unidos: el Super Bowl. Este año los Seattle Seahawks y los New England Patriots disputan la final número XLIX.

Para los Pats es su séptima final, y la sexta para el quarterback Tom Brady. Ningún otro ha disputado tantos Super Bowls como él. Si gana lucirá un cuarto anillo en sus dedos, igualando el récord que comparten los legendarios Joe Montana y Terry Bradshaw.

Seattle, en su tercera Super Bowl y con un anillo en las vitrinas, defiende el Trofeo Vince Lombardi que levantó la pasada campaña tras echar por tierra la reputación de Peyton Manning en una final en la que derrotó sin contemplaciones a los Broncos de Denver.

Pero el Super Bowl no es sólo deporte, también es espectáculo. Es tal el interés de este evento que las marcas preparan sus mejores producciones para promocionarse en este señalado suceso. Y en el medio tiempo llega el momento publicitario más caro de todo el año. Katy Perry y Lenny Krawitz intentarán superar el alto nivel que dejó Madonna años atrás. Los cantantes creen en el factor sorpresa y no han querido desvelar en qué consistirá su espectáculo del ‘half time’.

Conoce más de esta gran fiesta deportiva con Enrique Burak, periodista deportivo desde Arizona, Estados Unidos.