Menu

El mundo del deporte esta de luto

El Hijo del Perro Aguayo falleció después de recibir un golpe durante una función de lucha libre en Tijuana. Las imágenes difundidas en un video a través de las redes sociales muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada voladora del luchador Rey Mysterio Jr., quien tuvo una exitosa carrera de más de una década en la compañía estadounidense de lucha libre WWE.

La pelea continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se dieran cuenta que el luchador estaba gravemente herido, hasta que fue atendido y sacado en camilla del Auditorio Municipal de Tijuana, donde se realizaba la cartelera. Aguayo luchaba con la empresa mexicana AAA.

El “Hijo del Perro” Aguayo fue trasladado a un hospital ubicado a una cuadra del auditorio, y fue declarado muerto cerca de la 1:30 a.m. del sábado, dijo el vocero de la Procuraduría, Raúl Gutiérrez. La Procuraduría informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.

Aguayo era hijo del famoso luchador ya retirado, Pedro “Perro Aguayo”, quien fue popular en las décadas de los 1970-90. Aguayo Jr. comenzó su carrera profesional en 1995, a los 15 años, y ganó popularidad cuando peleaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre al formar un grupo llamado “Los Perros del Mal”, además de tener una rivalidad con otro famoso luchador, Místico, quien eventualmente pasó a la WWE con el nombre de Sin Cara.

En conversación con Jorge Romero, colaborador de la Fórmula con el deporte conoceremos más acerca de este lamentable hecho.