Menu

EN HOMENAJE: PERIODISTA LUIS REYES BRAMBILA (1947-2021) | Puerto Vallarta

Vallarta Opina está de luto por la pérdida de su fundador y director general durante 43 años.

La mañana de este jueves 29 de abril murió Luis Reyes Brambila, fundador y director general del periódico Vallarta Opina, diario que vio la luz por primera vez hace 43 años, cuando él tenía 30 años.

Nacido un 8 de noviembre de 1947, desde muy joven Luis Reyes Brambila se incorporó a los medios de información en Guadalajara y desde entonces comenzó una carrera periodística de más de 50 años.

Fue asesor en relaciones públicas de varias empresas y consultor en relaciones públicas y comunicación de varios organismos del sector privado de Jalisco.

El 13 de mayo de 1978 fundó el periódico Vallarta Opina, que con los años se consolidó como el diario más importante de la costa occidental del Pacífico mexicano.

En 1980 fundó el diario en inglés Vallarta Today, en 1994 el periódico diario Nayarit Opina y en 2012 el periódico Riviera Nayarit Opina.

Fue presidente fundador de la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Puerto Vallarta, en 1983, hoy RELAPO.

Fue presidente fundador de la Fundación de Becas para Estudiantes de escasos Recursos en el Colegio Americano y presidente del Patronato del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Participó también en la política en el 2000 como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y fue regidor en la administración municipal 2001-2003.

Luis Reyes Brambila ocupó otros cargos como presidente del Patronato de la Cruz Roja Vallarta, y además ha organizado más de 300 conferencias y otorgado alrededor de 200 becas a jóvenes, junto con el Colegio Americano.

En 2004 recibió el Premio Vallarta en la categoría de Cultura, que es el máximo galardón que dan el pueblo y gobierno de Puerto Vallarta a sus ciudadanos.

En  2007 recibió el Premio Vallarta por su apoyo a la promoción turística de Puerto Vallarta a través de las páginas de las publicaciones del grupo editorial Vallarta Opina.

Luis Reyes Brambila editó siete libros, entre lo que destacan “Puerto Vallarta: 150 años de historia”, “Kenna: cuando el destino nos alcanzó”, “Vallarta Opina: 30 años”, “Bahía de Banderas: una historia de esplendor” y el más reciente, en 2018: “Puerto Vallarta: 100 años”, con motivo del centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Le sobreviven sus cuatro hijas: Sofía, Patricia y Cristina Reyes Zúñiga y Jessica Reyes Her.

Descanse en paz.

Información de: Vallarta Opina