Menu

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son problemas originados por problemas culturales y por una deficiente educación desde casa.

Debemos enseñar a los niños desde pequeños la función de cada uno de sus órganos sexuales sin estigmatizarlos para que en el futuro tengan las herramientas suficientes para poder protegerse.

La información que se les da a los jóvenes y adultos que hoy tienen una vida sexual activa ha sido manejada de manera incorrecta, se les debe educar de la importancia de usar condón para protegerse y evitar enfermedades de transmisión sexual.

La Doctora señala que hoy en día han ido en aumento casos de ETS entre las que destaca la gonorrea, clamidia, sífilis, vaginosis bacteriana, cándida, virus del papiloma humano, herpes y VIH.

Para lograr erradicar este problema social la especialista señala que lo primero es quitar estigmas, cuando ya se tiene una vida sexual activa es importante revisarse cada año con el fin de prevenir enfermedades.

No basta con educar desde las escuelas, se debe educar de una manera abierta desde casa y enseñar la importancia de valorar la vida cuando tienen relaciones sexuales; No se trata de evitarlas, si no de llevarlas a cabo con protección.