Menu

Entrevista a Carlos Aguilar, comentarista de Box Azteca

El boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez(42-1-1, 30 KO) y su equipo de trabajo aseguran salir con la frente en alto de Las Vegas pese a la derrota sufrida el sábado pasado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO). Su entrenador Chepo Reynoso afirma que no hay nada de qué sentirse avergonzados, pues “se perdió el invicto ante el mejor”.
“Es la primera derrota en la carrera de El Canelo, yo nunca lo había visto perder, la verdad que duele, entristece a todo el equipo, porque trabajamos mucho para lograr la victoria, pero también caminamos con la frente en alto, porque no es vergonzoso perder ante el mejor libra por libra como es Floyd”, afirma el también manager de Saúl.

Al hacer un primer análisis del combate, acepta que la estrategia planeada no resultó como lo deseaban. También destaca el accionar de Money al plasmar una manera de boxear muy inteligente.

“Mayweather hizo lo que sabe hacer que es boxear en defensa e ir ganando los rounds. Creímos que con la fortaleza e ir hacia adentro para forzar la pelea, no nos iba a aguantar el ritmo, pero no fue así. Él hizo una gran afrenta y nos ganó bien. No hay excusas, porque nosotros hicimos la mejor preparación que hayamos realizado y no fue suficiente”, admite el guía de Álvarez.

Chepo Reynoso reconoce que hay tristeza en su boxeador y en el resto del equipo. Inmediatamente después que terminó el combate, tuvieron una plática con El Canelo para animarlo y hacerle ver que sólo es un tropiezo en su carrera.

“Solamente el que no pelea, no pierde, pero nunca va a ganar nada. El sábado fue una noche triste, porque habíamos prometido a toda la afición que íbamos a vengar la afrenta que tuvo la Selección Nacional [de futbol] ante Estados Unidos, pero no lo logramos. Ofrecimos una disculpa por no haberles cumplido con una victoria, pero El Canelo es El Canelo y va a seguir adelante, dando muchas noches de glorias”, apunta el zacatecano.

Reynoso le da todo el crédito al combate que realizó Mayweather sobre el ring del MGM el pasado 14 de septiembre, con lo que despojó al mexicano de sus títulos mundiales superwelter del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por ello no se aventura a solicitar una revancha inmediata. Pide primero platicar con su pugilista y el equipo completo de trabajo, además de tomar un descanso.

“[Pensar en revancha] es algo prematuro porque apenas acaba de pasar la pelea. Por lo pronto vamos a descansar y vamos a comentar la pelea para analizar en dónde estuvieron las fallas. Vamos a tratar de sacar lo mejor de estos errores y que nos sirva de experiencia para el futuro. Pero les aseguro que El Canelo va a regresar, porque es un gran campeón”, apunta Reynoso.

Álvarez descansará un par de días y posteriormente volverá a iniciar el camino para recobrar los cetros de campeón que le arrebataron.