Menu

EPA + Omega-3 se ha desarrollado por el Dr. en Ciencias Einar Lied y el Dr. Olav

EPA+ omega-3 Descarga info Completa Aqui. 
EPA + Omega-3 es un suplemento marino novel hecho de aceite de pescado, aceite de krill y vitamina D3 (colecalciferol) encapsulado en gelatina de origen bovino (cápsulas tipo soft gel). Una cápsula contiene 1000 mg de mezcla de estos dos aceites y 370 mg del material de la cápsula con un total de 1370 mg. Una cápsula aporta 562 mg de ácido graso omega-3 de los cuales 352 son de ácido eicosapentaenoico (EPA), 24 mg es ácido docosapentaenoico (DPA) y 171 mg de ácido docosahexaenoico (DHA).

EPA + Omega-3 se ha desarrollado por el Dr. en Ciencias Einar Lied y el Dr. Olav Hoestmaelingen ambos de Science in Nutrition Ltd/NUF, Bergen, Noruega y Nigel Mitchell Jefe de Nutrición del equipo de ciclismo Británico Sky, Manchester UK, basándose en lo último de la ciencia aplicada en nutrición y en particular en el desempeño físico.

EPA + Omega-3 es el único producto en el mercado que combina altas concentraciones de EPA y un antioxidante de membrana muy fuerte y vitamina D dirigido al desempeño en los deportes. Justificación del Producto PUFA Omega-3 la importancia para una Buena salud y amplios efectos en el sistema inmune, han sido reconocidos y bien documentados en la literatura; actualmente se tienen datos sobre los efectos de los ácidos grasos omega 3 (PUFA omega 3) en particular EPA ingeridos en altas dosis solos o combinados con nutrientes como proteínas, pueden dar un efecto farmacológico positivo en el desempeño deportivo como se indica a continuación:

Una función pulmonar óptima es vital para el desempeño en los deportes. El consumo de PUFA omega-3 puede aumentar la función pulmonar así como reducir el riesgo de bronco-constricción (frecuentemente llamado asma inducido por el ejercicio). Un estudio reciente publicado por Tartibian et al en el Journal of Science and Medicine in Sport en 2010 usando la Capacidad Vital Forzada (FVC) y el Volumen Espiratorio

Forzado en 1 seg. (FEV1) como parámetros del volumen y flujo de aire respectivamente, demostró que la suplementación con omega-3, mejoró la función pulmonar de atletas durante y después el entrenamiento intenso. Otro estudio desarrollado por Mickleborough et al y publicado por el American Journal of Respiration and Critical Care Medicine en 2003 demostró también que la suplementación con aceite de pescado en concentraciones farmacológicas reducía la severidad los eventos de bronco-constricción en atletas de élite y que se debe a los efectos antiinflamatorios de los PUFA omega 3.

La estimulación proteica muscular es esencial para obtener beneficios de los entrenamientos, tener buen nivel y mantenernos competitivos cuando esto se requiera. Las proteínas y aminoácidos específicos juegan un papel muy importante en la regulación de síntesis de proteína en el músculo esquelético. Existen también evidencias de los efectos anabólico-naturales de los PUFA Omega-3 debido a sus poderes anti-inflamatorios celulares. En recientes estudios clínicos publicados por

Smith et al en la revista Clinical Science (2011) y en el American Journal of Clinical Nutrition (2011) reportando que la suplementación con Omega-3 incrementa el índice de síntesis proteico Science in Nutrition Ltd/NUF, Loebergsalléen 5, 5073 Bergen – Norway; tel.: +47 95833473; – www.scienceinnutrition.no muscular. Este efecto no se observa cuando los Omega-3 son tomados solamente, pero el efecto aumenta en un estado de hiperinsulinemia- hiperaminoacidemia el cual lleva a un aumento en el índice de síntesis proteico- muscular, demostrando que los PUFA Omega-3 cuando son combinados con proteína y carbohidrato en las proporciones correctas estimulan el efecto anterior en la sesiones de entrenamiento, así como los efectos de restitución y recuperación después de éste o competencia.

El mantener toda nuestra capacidad mental y habilidades para concentrarnos en una tarea en específico, es parte primordial en la estrategia para surgir con la victoria en los deportes. Una capacidad mental adecuada está unida a una óptima función de membrana en todas nuestras neuronas y su funcionamiento en el cual EPA parece jugar un papel muy importante. Numerosos estudios clínicos durante la última década refieren que la ingesta de por lo menos 2.0 gr de EPA mejora la función cognitiva y comportamiento al igual que el poder de concentración en formas más que óptimas.

Astaxantina es un carotenoide de color rojo profundo que se encuentra en los organismos marinos. Es un muy potente antioxidante con una capacidad 300 veces mayor que la Vitamina E (alfa-tocoferol). Es una antioxidante liposoluble y antioxidante específico de membranas celulares. Se llega a disolver e intercalar en el ambiente lipídico de las membranas biológicas protegiendo a los ácidos grasos de membrana evitando la oxidación, que es un daño producido por radicales libres; formados durante entrenamientos muy pesados y competiciones. La Astaxantina es particularmente funcional en las membranas ya que su orientación en éstas, es de forma vertical y se intercala por toda la membrana celular, en contraste con el Beta-caroteno que se orienta en forma horizontal. Debido a esta orientación las cabezas de la molécula de Astaxantina interactúan con el ambiente intra y extracelular en conjunto con el ácido ascórbico (vitamina C) regenerando aún más su poder antioxidante. Por lo tanto su orientación vertical, le confiere a la membrana celular más fuerza y robustez.

Vitamina D Es un nutriente que se puede ingerir por la vía oral y también es una hormona formada por nuestro organismo. La Vitamina D asegura al cuerpo absorber y retener el calcio y fósforo, ambos minerales son críticos para la construcción de la masa ósea.

Esta vitamina juega un papel muy importante en el control de infecciones. Recientes estudios clínicos indican fuertemente los hallazgos sobre un incremento en la fuerza muscular al ser suplementado nuestro organismo con esta Vitamina.

Ingredientes en la Cápsula El aceite de pescado es un concentrado de ácido eicosapentaenoico (EPA) hecho por un proceso de destilación molecular de 18:12 (18% EPA y 12% DHA) de anchoa. El aceite se encuentra en la forma de triglicérido (triglicérido re-esterificado) de grado farmacéutico, satisfaciendo los criterios de calidad por la Farmacopea Europea. Debido al proceso de manufactura, el aceite se encuentra libre de cualquier contaminante industrial. El aceite de pescado común, contiene de un 32-35% de PUFA Omega-3 pero por lo común es mucho menos. La ingesta en dosis farmacológicas de EPA (dosis mayores a 2.0g de EPA) significa la ingestión de al menos 11-12 g de aceite o lo que es lo mismo 11 a 12 capsulas de 1.0gr/día – un régimen que muchos usuarios rechazarían – y si además se combinaran con aceite de krill, la suma total de cápsulas excedería las 15 unidades. Usando el concentrado de EPA en combinación con Krill de EPA+Omega-3 se reduce el número de cápsulas/día para alcanzar la dosis farmacológica (mayor a 2.0 de EPA gr/día) a solo 4 cápsulas/día. Estudios recientes arrojan que la absorción de ácidos grasos reestructurados y concentrados es superior a los concentrados a base de etil-ester del mismo ácido graso.