Menu

Fuerza para Seguir / Tome la decisión y Llámenos:

Las opiniones vertidas en este espacio, son responsabilidad de quien las emite, y no representa necesariamente el pensamiento de Teléformula.


La codependencia es una enfermedad aún más silenciosa que la propia adicción, se puede decir que la codependencia es la enfermedad que la adicción va contagiando al familiar que vive con un adicto , es muy fácil explicarla, así como el adicto ha perdido la capacidad de vivir por esa dependencia física al alcohol y a la droga el codependiente va perdiendo la capacidad de vivir sanamente por esa obsesión tan grande en querer salvarlo por su propia capacidad a su ser querido con la enfermedad de la adicción. Y generalmente la manera que ellos quieren salvar al adicto es atreves de echar a perder su propia vida, dejan de ser responsables de ellos mismos, alteran su ritmo de vida, sus actividades sociales a otros miembros de la familia que lo necesitan para enfocar su tiempo, su energía en querer ayudar al adicto y cada vez los dos se hunden más en estas enfermedades mientras no entiendan que la única manera es pedir ayuda y ponerse en manos de un tratamiento profesional ya que las consecuencias de no hacerlo generalmente acaban en el manicomio, cárceles o la muerte.
Cabe mencionar que los centros de rehabilitación bien establecidos el tratamiento a las familias es tan importante como el tratamiento al paciente que padece la adicción ya que codependiente y adicto son complementos para no poder alcanzar una verdadera rehabilitación.

Se ha dicho que el primer síntoma de la adicción es la negación pero también se sabe que el primer síntoma de la rehabilitación es la aceptación. Hoy hay muchas familias, muchos hogares que están viviendo una realidad muy desesperada porque en él vive la adicción y desgraciadamente la mayoría de estas familias esta más preocupada por que las personas a su alrededor no se enteren de este hecho y con la fantasía de tener ellos mismos la solución a esta gran enfermedad.

Es nuestra responsabilidad como personas que nos dedicamos a trabajar con adictos y que ya hemos pasado por este infierno decirles que si no se recurre a pedir ayuda a llevarlos a pedir que vayan por ellos, a admitir que esta enfermedad ya salió del control de su propia capacidad no podrán empezar una recuperación. Habemos centros de rehabilitación profesionales con personal sumamente calificado y con una sola ideología salvar la vida del paciente y de la familia que la están perdiendo.

Es entendible que la familia tenga pena, miedo, vergüenza  en llevar e internar a su paciente y todo esto es debido a la gran ignorancia que hay entorno a la enfermedad de la adicción , ya que no cuenta con una verdadera cultura en nuestro país , pero también es cierto que si la familia puede detenerse a ver que cada día la adicción va ganando terreno y las consecuencias de vivirla cada vez son más grandes por tal motivo es indispensable que la familia tome acciones sanas como buscar, conocer, las opciones que hasta hoy son pocas de encontrar un centro de rehabilitación digno, responsable y profesional para poder internar a su familiar y empezar una nueva manera de vivir . TOME LA DECISIÓN Y LLAMENOS