Menu

HOME OFFICE / VENTAJAS Y DESVENTAJAS

nobanner

Lo que debes saber del concepto laboral “Home Office”.

De acuerdo con un estudio sobre el trabajo a distancia, algunas organizaciones ya están estimulando a sus empleados para laborar en espacios que no son tradicionales como las oficinas. En muchos casos se requiere de apoyo extra para comprar computadoras propias, dispositivos digitales, que les permitan realizar su trabajo desde  cualquier lugar.

Esta opción ya está siendo adoptada por  algunas organizaciones, en respuesta a la necesidad de reducir costos, así como el aumento a la demanda de los empleados que exigen una mayor flexibilidad laboral (especialmente aquéllos que están en el inicio de su carrera). Además los desplazamientos en las grandes ciudades, el  uso de la energía en los edificios grandes y el aprovechamiento de la tecnología de la información que es cada vez más rápida y precisa, motivan esta práctica hoy en día.

Para que resulte tan efectivo como asistir a la oficina, se debe propiciar un ambiente adecuado que permita la productividad. El “Home Office”, no es sólo instalar una computadora en la sala de una casa, Hay que estar capacitado para trabajar a distancia y contar con normas claras, lugares cómodos, específicos, adecuados y lejos de distractores. Se tienen que establecer resultados por objetivos medibles y muy definidos; se debe evitar confundir la comodidad con la indisciplina y la falta de responsabilidad.

También depende de la profesión y  el carácter del empleado para constatar que tan efectivo o no pueda resultar. Las profesiones que más se prestan para esta práctica son: personal del área de ventas, periodistas y escritores, publicistas, diseñadores gráficos, dibujantes, contadores, personal de soporte técnico como labores web y redes sociales, cursos en línea etc.