Menu

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA SU IMPORTANCIA DESDE EDADES TEMPRANAS

nobanner

Diversas investigaciones demuestran que los estudiantes que incluyen alguna materia  de arte durante la primaria o secundaria, tienen cuatro veces más probabilidades de aumentar sus logros académicos. Los programas de arte en las escuelas mexicanas, son mínimos o casi nulos.  A pesar del reducido enfoque artístico en las escuelas de hoy, es importante que los padres motiven a sus hijos a través de programas complementarios fuera del aula tradicional.

Un ejemplo de la importancia de las disciplinas artísticas es el ballet, que enseña a los niños autocontrol, autodisciplina y confianza que contribuyen a la construcción de la madurez emocional. El ballet requiere práctica y enfoque, que son habilidades que pueden transferirse a otras áreas de la vida y convertirse en una carrera. Un caso de éxito en el que el apoyo a las habilidades artísticas rindió frutos fue el de Elisa Carrillo, la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

Elisa nació en Texcoco, Estado de México; a los 6 años inició estudios de danza clásica y a los 9 ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. A los 14 años, ganó un concurso Infantil y Juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. Al graduarse, se integró al Stuttgart Ballet de Alemania hasta llegar a ser Solista. Habla español, inglés, alemán, ruso e italiano. En 2007, se integró al Staatsballett Berlin y a lo largo de su carrera ha interpretado obras de los coreógrafos más prestigiosos del mundo y ha sido pareja de destacados Primeros bailarines. Este año, Elisa Carrillo fue premiada con el máximo galardón de ballet: el Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarina.

Si tu hijo, baila, canta, pinta o le interesa alguna actividad creativa, apóyalo.

América Gutiérrez