Menu

JESÚS NO ERA PALESTINO / ERA JUDÍO

nobanner
 

Por: Miriama Weissberg

 

Me permito compartir con ustedes una reflexión, resultado de las declaraciones de las 4 mujeres representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashda Tlaib y Ayanna Pressley.

 
Estas 4 mujeres, declaradamente antijudías, han hecho afirmaciones que distorsionan y muestran su ignorancia con respecto a la Historia.
 
No puedo asegurar cuál de ellas o si todas, han asegurado que Jesús era palestino queriendo dar a entender que desde entonces, se da la presencia musulmana en ese territorio del Medio Oriente .
 
El territorio donde nació Jesús, que estaba bajo el dominio romano, se llamaba Judea.  Fue cerca del año 335 DC. que los romanos le cambiaron de nombre a ese lugar, llamándolo Siria Palestinae, que quiere decir  “sitio de filisteos”. Esto  quiere decir, que Jesús, al igual que la virgen María y José eran judíos, no solamente por el lugar en el que nacieron, sino porque en ese entonces, la única religión monoteísta que existía, era la judía.
 
Tanto el cristianismo, como el Islam aparecieron posteriormente.
 
De acuerdo con la Historia, el cristianismo surgió
 del judaísmo a mediados del siglo I  dC. en la provincia romana de Judea y fue legalizado por el imperio romano mediante el Edicto de Milan, en el año 313.  
  
El Islam surgió en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana, con la aparición del profeta Mahoma.
 
Lo anterior demuestra que las declaraciones tendenciosas que se hacen respecto al origen de Jesus, así como cualquier vinculación de Jesús con Palestina, son falsas, muestra de una ignorancia de la Historia y de una actitud malsana y perversa de tratar de mostrar lo indemostrable, que los ahora mal llamados palestinos tienen derechos históricos sobre los territorios antiguamente llamados Palestina, que dejaron de llamarse así, cuando terminó el Mandato británico en ese territorio, el 15 de mayo de 1948..