Menu

Martín Hernández e Iñarritu; juntos hacia el Oscar

Era una mañana como otras, mi amigo Martín Hernández quien se dedica y es un especialista de la voz y el audio, se entero igual que todos nosotros de las nominaciones al Óscar 2015. Martín es un ser centrado, entregado, cariñoso y profesional; de la misma forma tomó la noticia. No espera la estatuilla, aunque sin duda sería muy merecido que la recibiera.

Junto al director y hermano desde su adolescencia, Alejandro González Iñarritu, han crecido, roto esquemas y compartido un sueño: hacer cine, de ese del que ya se habla a nivel internacional. Tras ya varios trabajos juntos, más los que Martín lleva en su haber con otros importantísimos directores en Estados Unidos y México (aunado a algunos sacrificios que la distancia dispone para lograr trascender en una industria tan competida y difícil) hoy Martín, está nominado a en la categoría de mejor dirección de audio.

Aquí, una conversación que agradezco profundamente, primero por la naturaleza de una relación sólida de amistad de tantos años, y segundo porque ver el éxito merecidísimo del trabajo arduo de una persona que quieres, siempre será doble alegría.

Birdman es una película protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton donde además participa otro grande mexicano,”El Chivo” Lubezki quien ya cuenta con un Oscar por su trabajo en Gravity. Birdman ofrece realismo mágico en la primera comedia del Negro González. Esta película, ya a sido ovacionada durante sus proyecciones en importantes festivales de cine como el de Venecia y Morelia, además de algunos reconocimientos.

Martín está trabajando en nuevos proyectos como siempre lo hace, no se preocupa, sino se ocupa de seguir siendo el gran profesional apasionado de su trabajo.

Aquí, esta cálida entrevista y la mejor de las suertes para la próxima entrega de los premios a los cineastas mexicanos involucrados en este, y otros proyectos; pero sobre todo a mi entrañable amigo Martín.