Menu

Septiembre mes del testamento

El testamento es una declaración voluntaria de una persona, en este documento expresa lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento.

Inicia el mes del testamento por ello debemos saber las ventajas de elaborar este documento en esta temporada.

1.- Precios bajos: Durante el mes de Septiembre los notarios del país reducen sus honorarios hasta en un 50%, además participan en campañas federales para saldar las dudas de la ciudadanía.

2.- Es un trámite fácil: Lo único que tienes que hacer es acudir con el notario de tu preferencia y presentar la siguiente documentación:

  • Nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio).
  • Identificación oficial y CURP.
  • Nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos.
  • El testador deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.

3.- Brinda protección y da tranquilidad a tu familia: Hacer testamento no significa que alguien va a morir, es un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte.

Debes tomar en cuenta que nadie puede otorgar un testamento en tu nombre y no podrás hacerlo si por enfermedad o accidente pierdes tus facultades mentales o conciencia, ya que es el propio testador, en pleno uso de su capacidad, conciencia y libertad, quien nombra a las personas a quienes desea transmitir todos sus bienes y derechos para después de su muerte.

Un testamento es atemporal, acércate a tu notario, quien te dará asesoría gratuita sobre la elaboración del testamento. El mejor momento para realizarlo es hoy, cuando se está en condiciones óptimas para hacerlo y disfrutar de los beneficios que otorga el Mes del Testamento.