Menu

MINIFALDA: LA PRENDA QUE CONQUÍSTO AL MUNDO EN 1964

nobanner

Minifalda: La prenda que conquistó al mundo

La década de los 60s fue una época marcada por grandes revoluciones, desde la musical con la llegada de los Beatles hasta la científica con el primer hombre en la Luna… Dentro de estas revoluciones no podía quedarse atrás la moda con la llegada de la minifalda, una prenda que no solo conquistó al mundo, si no que además levantó varias críticas del sector social mas conservador.

 

La historia detrás de esta mítica prenda arroja varias versiones y distintas opiniones sobre quien realmente la inventó, se dice que Mary Quant, André Courrégues, John Bates y Jean Varon compiten por ese título.

Lo que es un hecho es que Mary Quant un 10 de julio de 1964 lanzo por primera vez la minifalda en un desfile en Londres.

La musa de Quant fue una bailarina de zapateo a la cual espiaba en un estudio de danza donde tomaba clases de ballet.

“Una vez, escuché la música que venía de al lado y cuando me asomé vi una clase de zapateo y en el medio de la habitación, una chica un par de años mayor que yo, que reflejaba todo lo que yo quería ser”, le contó Quant a la revista The Week.

“Tenía puesta una falda corta plisada de unos 25cms. de largo, con un ajustado suéter negro, medias negras y un corte de pelo bob. Lo que me sorprendió fue cómo toda su apariencia se enfocaba en lo que tenía en sus pies: un par de calcetines blancos y un par de zapatos de zapateo con correas en los tobillos… Desde ese día quedé fascinada con esa hermosa imagen de piernas y los tobillos”.

Pocas mujeres, en su mayoría deportistas, habían usado minifaldas hasta que Mary empezó a venderlas en su boutique Bazaar de la calle King´s Road, considerada en la época como una prenda obscena, ya que para los ojos críticos de la sociedad daba mensajes de rebeldía en una generación reprimida por la posguerra de los 50s.

Mary Quant decía que “una mujer es tan joven como su rodilla”, por ello promovió el uso de las minifaldas. Tal éxito fue la prenda en el mundo que Mary recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgada por Buckingham, por su contribución a las exportaciones inglesas.

La minifalda, una idea tan simple como controvertida.

Producción Claudia Arellano… Contigo!