Menu

ORQUESTA PARA NIÑOS EN BELLAS ARTES / JAIME RUIZ LOBERA COORDINADOR DE MUSICA Y OPERA DE BELLAS ARTES

nobanner

El esfuerzo y el talento de más de 200 niños y jóvenes, en su mayoría adolescentes, fue reconocido por familiares, amigos y compañeros de los jóvenes atrilistas, quienes integran dichas agrupaciones, resultado de una selección y participación del 24 Campamento de Estudios y Conciertos de Verano 2015.

Dicho campamento es uno de los más generosos proyectos musicales académicos y artísticos, el cual es semillero del que han egresado jóvenes talentos para luego integrarse a distintas orquestas juveniles y profesionales más importantes de México.

Luego de presentarse el sábado en la Biblioteca de México, la OSIM, con la dirección de Eduardo García Barrios, ofreció un programa con obras de George Bizet, N. Rimsky-Korsakov, G.B. Pergolesi, José Revueltas, Manuel de Falla y estreno cuatro arreglos del compositor Arturo Máquez, de cuatro canciones tradicionales mexicanas, cantadas por en lenguas indígenas por el coro: Hanal Weech, El feo, Tirineni Tsitsi yCanción mixteca.

Este año, destacó durante el concierto García Barrios, por primera vez desde la fundación de la OSIM, en 2001, se contó con el apoyo de los 32 estados del país, para que los jóvenes músicos pudieran participar en el Campamento de Estudios y conciertos de Verano, donde los chicos tuvieron durante cinco días, del 2 al 7 de agosto, intensas actividades de trabajo académico y musical de entre ocho y 10 horas diarias.