Menu

PADRES DEL SIGLO XXI

La mayoría de los padres en esta época viven a un ritmo más acelerado, improvisan a la hora de educar a sus hijos y cada vez tienen menos tiempo para ellos.

Actualmente pocos son los padres de que reflexionan acerca de lo que hacen sus hijos, con las nuevas tecnologías al alcance de la mano dejan de lado la importancia de mantenerse cerca y escuchar sus necesidades.

A medida que pasa el tiempo es muy común ver a los padres tomando el rol de las madres,  Este es un fenómeno reciente, ya que anteriormente el rol de proveedor era exclusivamente del hombre y el de estar con los hijos y atender un hogar era exclusivo de mujeres.Hoy en día eso ha cambiado bastante y es común ver a los padres compartir tareas que años atrás era impensable ver.

Sin embargo, la tarea de derribar estructuras tradicionales no es un trabajo fácil. Hay hombres que sienten que sus padres no tuvieron tanta participación en su crianza como hubiesen querido e intentan revertir el modelo interviniendo más en la cotidianidad de la familia, pero se encuentran con una esposa, criada bajo similares condiciones, que no le da entrada fácil y se resiste al nuevo rol. Por eso, es importante que la transformación en los papeles dentro del hogar sea algo compartido y reflexionado por la pareja.