Menu

PRUEBAS COSMÉTICAS EN ANIMALES

nobanner

Pruebas cosméticas en animales

Las pruebas cosméticas en animales es un mal que aún sigue presente en la sociedad actual, se estima que más 115 millones de animales a nivel mundial son utilizados en laboratorios para hacer pruebas cosméticas y en muchas de las ocasiones sin anestesia o analgésicos. Sin contar que muchas de las sustancias utilizadas pueden causar largos periodos de sufrimiento a estos seres.

Han transcurrido más de 100 años desde que se inició la lucha en contra de estas prácticas de crueldad animal. Latinoamérica Brasil, México y Argentina son los países que encabezan la lista en estas prácticas, en nuestro país los animales más usados para experimentar son ratones y conejos, México busca erradicar este tipo de prácticas a partir de varias iniciativas presentada en conjunto con protectoras de animales del país.

El panorama actual muestra que sólo 37 países del planeta cuentan con prohibiciones totales o parciales de pruebas cosméticas en animales, incluidos todos los países de la Unión Europea, Noruega, India, Nueva Zelanda, Israel y Corea del Sur.

En latinoamericana, la mayoría de las leyes se refieren al bienestar animal y sancionan el maltrato. En la Ciudad de México, por ejemplo, los animales recibieron el estatus de seres sintientes hasta enero 2017.

En el México la industria cosmética se encuentra en tercer lugar en producción, después de Estados Unidos y Brasil, y es equivalente a 10.000 millones de dólares, ocupando el lugar número 11 en el mundo. Además, registra un crecimiento de 4 % al año, con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Para hablarnos más a detalle del tema conversamos con nuestro amigo y colaborador el Doctor en Ciencias José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz, quién nos dará un panorama más detallado de esta triste situación y que se está haciendo para erradicar esta forma de crueldad.

Pág. web: www.claudiaarellanob.com

Twitter: https://twitter.com/claudiacontigo

Facebook: https://www.facebook.com/claudiaarellanocontigo/

Instagram: https://www.instagram.com/claudiaarellanocontigo/

DR. José Antonio Benjamín Ordoñez: jabordonez@gmail.com