Menu

TIROTEO EN EL PASO TEXAS

nobanner

¡CASO TEXAS! / agosto 6 2019

 

Terrible y muy complejo resulta una vez más un tiroteo de las dimensiones que ocurren en Estados Unidos, los crímenes de odio que no son otra cosa más que intolerancia, fanatismo y mucha irresponsabilidad armamentista y locura.

Ahora con esta nueva historia en Texas.

Un muy joven desquiciado supremacista solitario (y dicen de mal carácter) quien ha generado un cambio de vida permanente e inolvidable para todas las familias de cada uno de los 20 muertos y 26 heridos. Pero no sólo resulta un acto aislado, en la misma semana otro evento en Ohio en la nación que no quiere comprender que el tema de las armas URGE ser replanteado y analizado a profundidad en su congreso más allá de Republicanos o Demócratas.

No es la primera vez que un tipo con estas características y avalado en un documento previo manifiesta ese rechazo ante inmigrantes hispanos (y en esta ocasión además menciona judíos) Es calificado como un” terrorista doméstico “así lo considera el gobierno estadounidense.

Que magnitudes, que dimensiones, que otros actos demenciales tan libres, espontáneos e incontrolados tenemos que vivir como sociedad mundial para que alguien le ponga un alto a la Asociación Nacional del Rifle NRA. (Es claro que para entenderlo tendríamos que saber a profundidad todo lo que representa a la economía el armamento para Estados Unidos) También es claro que el discurso y las últimas declaraciones del presidente Trump NO concuerdan jamás con sus declaraciones ni públicas ni en privado en relación con la invasión de inmigrantes y sus motes racistas y xenófobos.

De algún modo ahora y frente a una elección intenta evitar palabras y conceptos que el mismo utiliza diariamente al referirse a los inmigrantes, su tratamiento, discurso y su pobrísima opinión sobre lo que a su juicio merecen por su estadía en el país.

El mismo asesino de nombre Patrick manifiesta en su documento, que EL ATAQUE fue una respuesta a la “invasión hispana en Texas” mientras el presidente Trump declaro y atribuyó este, a enfermedades mentales, uso de redes sociales, internet y videojuegos.

Difícil pensar que un líder de ese tamaño no pueda influir en la desequilibrada mente de jóvenes descompuestos, dentro de ciertos círculos y sociedades que los descomponen. Quién es ese joven, ¿quiénes son sus padres, como fue educado? (eso ya no importa) lo que sí importa es que Estados Unidos es el país con más armas per cápita del mundo donde de cada 100 estadounidenses 88 tienen un arma; Misma que pueden comprar precisamente en tiendas tan comunes como Walmart, con la facilidad y cinismo de simplemente ir a solicitarla y tener con qué pagarla. No existen estudios médicos, ni sociales, ni severos requerimientos al adquirir un arma.

Las declaraciones de Trump como “La enfermedad mental y el odio son los que aprietan el gatillo” y que “El odio no tiene lugar en Estados Unidos” suenan francamente frías, poco creíbles y muy calculadas ante un momento electoral y un hecho indefendible en donde no le queda otro remedio .

Lo primero que viene a la mente cuando uno escucha de otro tiroteo en Estados Unidos primero es la tragedia y sus dimensiones claro está (que seguro no serán pequeñas) y segundo, que el ejecutor sea de origen norteamericano y jamás latino, o afroamericano, judío y ni pensarlo musulmán, y así borrar los estúpidos argumentos y pretextos de su hoy presidente Donald Trump.

Los asesinos los tiene en su casa. Si el presidente está inspirando este tipo de actos o no tendría que ser estudiado a profundidad por las personas calificadas, pero es muy claro que utiliza las mismas palabras que el hoy atacante de Texas. (ojalá eso vean sus próximos votantes)

Buscar la pena de muerte para este individuo y otros quienes actúan de la misma forma resulta francamente imbécil, pues ¿quién con estas intenciones y actos ejecutados teme por su vida? saben que se juegan el todo por el todo y aun así lo perpetran.

Los especialistas hablan de una tendencia creciente y perturbadora de violencia de extrema derecha a nivel internacional y ¿qué va a hacer frente a esto la primera potencia del mundo, que va a hacer ante esto su presidente?  Uno de los cuestionamientos más importantes que surgen ante eventos tan deleznables y lamentables como estos.

¿Como seguirá echándole la culpa a los que son las víctimas?

Claramente es un momento importante para el intolerante Trump, el fanático Trump, y el odioso Trump.

La declaración de la cancillería mexicana sobre la posibilidad de extraditar a este individuo a México y denunciarlo como un terrorista francamente “se antoja” sabiendo que sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia de México. Aún falta esperar que lo valore la Fiscalía General de la República quien decidirá cómo se procede.

Nos queda claro el nivel de las cárceles mexicanas vs las norteamericanas; Sin embargo, sería un gol en la portería para el presidente de México lograr algo como esto ya que los mexicanos somos entre muchas otras cosas pasión y emoción infinita cuando de defender el honor y con ello al carnal nacional se trata.

aquí sin duda la pasaría muy mal el tal Patrick ! en una cárcel mexicana de poca seguridad, pero de mucha memoria.

No se debe pagar con la misma moneda, para eso existen las leyes…. Tampoco se puede tolerar tanto dolor, indiferencia, ¡evidencia y barbarie !  hasta donde SI se podrá seguir tolerando tanto abuso terrible y una vez más dirigido a los mexicanos, la raza y lo que representamos…. (en un territorio que además fue nuestro).

Producción: Claudia Arellano Contigo